5 beneficios que nos aporta el aguacate

5 beneficios que nos aporta el aguacate

5 beneficios que nos aporta el aguacate

 

El aguacate es uno de los elementos preferidos en las ensaladas, aunque la salsa de aguacate también es muy recomendable. Podemos comerlo en ensalada, crudo, con pan, con aceite, etc. sea como sea el aguacate es un fruto muy beneficioso para nuestro cuerpo. Pues bien además del fantástico sabor que nos aporta, el aguacate tiene beneficios para nuestra salud que no conocemos, pero que os vamos a contar aquí.

Bueno para el cabello

El aguacate es muy rico en grasas y vitaminas, que ayudan a reparar el cabello seco y sin brillo. Consumir aguacate con frecuencia también hará que nuestro pelo se vea mucho mejor sin necesidad de estar aplicando productos que lo dañen sin realmente mejorar nada.

Ayuda a absorber nutrientes

El consumir aguacate regularmente hace que nuestro cuerpo absorba mejor algunos nutrientes como los carotenoides de otros vegetales y frutas que son beneficiosos para nuestro organismo.

Lucha contra el colesterol

Se ha demostrado que el aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ayuda a mantener bajos los índices de colesterol, algo que mucha gente no sabe controlar.

Cuida de tu boca

Además de aportar brillo a nuestra sonrisa, los componentes del aguacate ayudan a encontrar y eliminar células orales cancerosas que pueden haber en nuestra boca, sin eliminar otras que sean beneficiosas.

Da salud a tu vista

El aguacate posee un caratenoide llamado luteína, que absorbe los rayos ultravioleta que nuestros ojos reciben del Sol y evita que nos hagan daño. Tendremos una mejor salud ocular porque además de esto, ayuda contra la aparición de cataratas y la degeneración de la vista.

Ya vemos que el aguacate nos ayuda a evitar y controlar varios aspectos muy importantes, como son nuestros ojos y nuestra boca, y algunos otros que agradecemos como el pelo. Bastará con tomar regularmente esta verdura incorporándola a las ensaladas, algo que sobra en nuestra dieta mediterránea.

Sin Comentarios

Deja tu comentario