Alimentos para luchar contra la artritis

Alimentos para luchar contra la artritis

Alimentos para luchar contra la artritis

 

Si el otro día desmentíamos una de las grandes creencias en relación a “hacer crujir” nuestros huesos y el desarrollo de la artrosis, hoy traemos algunos alimentos que pueden ser beneficiosos para combatir su aparición. La artrosis no tiene cura y suele aparecer en personas mayores de 40 años, aunque siempre hay excepciones y casos de personas jóvenes que presentan ya la enfermedad. Como veremos, la mayoría son verduras, por lo que habrá que sumarle todos los beneficios de las plantas y añadirlos de forma permanente a nuestra dieta.

Jengibre

El jengibre se ha utilizado siempre como un calmante del dolor, pero también tiene efectos anti-inflamatorios muy poderosos que pueden atacar enfermedades como la artrosis. Tómalo en aguas, sopas o ensaladas de forma regular y notarás como calma tu cuerpo.

La zanahoria

Las zanahorias son una de las hortalizas que más beneficios tienen y, además, su precio y facilidad para encontrarla la hacen un necesario en nuestra casa. Tiene propiedades anti degeneradoras  y también anti-inflamatorias (como el jengibre). Un puré de zanahoria, zanahoria cruda o de cualquiera de las formas posibles, hay miles, ayudarán a tu cuerpo (y a tu bronceado también).

Manzanilla

La manzanilla es un gran anti-inflamatorio y, además, antiséptico. Tomar un agua de manzanilla aliviará incluso inflamaciones severas y se puede hacer una pomada para aplicarla en la zona que queramos. Bastará con mezclar manzanilla y gérmen de trigo para crearla.

Apio

El zumo de apio puede no ser el más sabroso del mundo, pero es el alimento que más nos ayudará con la artritis. Tomar apio, ya sea en jugo o crudo, nos ayudará a reducir las inflamaciones, limpiar la sangre y no retener líquidos. Muchos estudios han demostrado que es el alimento que mejor actúa contra la artritis, por lo que no debemos dudarlo y hacernos con él.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario