Beneficios de la cerveza para la salud

Beneficios de la cerveza para la salud

Beneficios de la cerveza para la salud

 

Siempre hemos oído de los beneficios que tiene el beber un vaso de vino diario, sobre todo en enfermedades relacionadas con el corazón, pero el tema de la cerveza no se había tocado por creer que sólo servía para engordar y estar ebrio. Los mayores, nuestros abuelos, siempre han venerado a esta bebida y hoy veremos otra que también nos llamará la atención.

Hoy os descubrimos algunos beneficios que tiene el consumir esta bebida, la cerveza. Eso sí, como todo en este mundo, sus beneficiosos los obtendremos tomándola moderadamente, ya que consumir alcohol en grandes cantidades, además de llevarnos a un estado ebrio puede provocarnos problemas de hígado, y otros que no querremos ni conocer ni padecer. LA cantidad recomendada diaria es de una cerveza en las mujeres y dos como máximo para los hombres.

1. Enfermedades del corazón. Al igual que el vino, la cerveza es una aliada de nuestro sistema circulatorio. El tomar uno o dos vasos de cerveza al día eleva los niveles de HDL (Colesterol Bueno) lo que evita que nuestras arterias se taponen.

2. Azúcar en sangre. El consumo moderado de cerveza aumenta nuestra sensibilidad a la insulina, algo muy beneficioso para prevenir la famosa diabetes.

3. Disminuye el riesgo de cáncer. Un estudio demostró que, al dejar la carne en cerveza un rato antes de cocinarla, se eliminan más del 70% de las células cancerígenas que están en ella cuando está fría, llamadas HCA.

4. Beneficioso para el riñón. Muchos de los hombres y mujeres que toman de media una cerveza al día reducen en un 45% la posibilidad de desarrollar cálculos en el riñón. Esto es debido a que el agua contenida en la cerveza hace trabajar a nuestros riñones.

5. Mejora la piel. Las vitaminas contenidas en la cerveza, junto con la levadura, ayudan a limpiar y secar la piel. De hecho, hay spas en Estados Unidos especializados en tratamientos con diversos tipos de cervezas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario