Comer 5 o 6 veces al día no te hace adelgazar

Comer 5 o 6 veces al día no te hace adelgazar

Comer 5 o 6 veces al día no te hace adelgazar

 

Veamos, todos hemos oído que la dieta del picoteo (comer 5 o 6 veces al día) ayuda a adelgazar porque acelera el metabolismo, pero esto no es así.

Lo de comer 5 o 6 veces al día está basado en que al hacer la digestión necesitamos energía, que obtenemos de las calorías, por lo que cuantas más digestiones hagamos más calorías quemaremos, ¿no? Pues no. Esto no depende de cuántas veces comamos sino de lo que comamos. Vamos a ver un ejemplo para desmentir claramente este mito. En cada digestión se utilizan aproximadamente un 10% de las calorías ingeridas, entonces:

3 comidas de 600 calorías cada una son 1800 calorías. El 10% de esas calorías son 180 calorías.

6 comidas de 300 calorías cada una son 1800 calorías. El 10% de esas calorías son 180 calorías.

Como vemos, realizando la mitad de comidas quemamos lo mismo que si las hacemos en 6 veces. Como hemos dicho antes, lo importante es cómo distribuyamos nosotros las calorías y los alimentos a lo largo del día. Hay personas que se sienten más pesadas haciendo tres comidas que seis, y otras que prefieren realizar tres comidas abundantes antes que seis pequeñas. Lo ideal es hacer un desayuno bastante fuerte, con hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. A media mañana un tentempié, luego el almuerzo, la merienda y la cena. No es lo mismo tomar en cada comida una tableta de chocolate que dos kiwis, las calorías no serán las mismas y, por consecuente, no quemaremos lo mismo. Además, nuestro páncreas está diseñado para liberar insulina de dos a tres veces al día en grandes cantidades. Cada vez que comemos lo estamos obligando a liberar insulina, lo que a la larga se traduce en una resistencia a esta y una posible diabetes. Como veis, las hormonas también tienen algo que decir al respecto.

Disminuir las grasas y los azúcares en nuestra dieta diaria ayudará a procesar mejor los alimentos y a que ese 10% de calorías no decaiga hasta incluso la mitad. Es importante comer de todo (carne, verduras, frutas, pescados, legumbres, etc.) pero de forma moderada y siguiendo las directrices de la tan conocida pirámide de los alimentos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario