Los posos de café son el antioxidante definitivo

Los posos de café son el antioxidante definitivo

Los posos de café son el antioxidante definitivo

 

Todos hemos oído hablar de la capacidad antioxidante que tiene la vitamina C y los frutos rojos, y seguro que han habido épocas en las que los zumos de naranja no han parado de caer en tus manos, tratando de poner tu sistema a punto y de tenerlo asegurado. Pues bien, se ha descubierto dónde se encuentra realmente una capacidad antioxidante inmensa, y pude que la definitiva, y no es en ninguno de los antes mencionados.

Investigadores de la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín han descubierto que los posos de café tienen una capacidad antioxidante mucho más elevada que la vitamina C, 500 veces más para ser exactos. Ni tomar una taza de café caliente ni café con hielo, los posos y la cascarilla tienen el poder. Estos productos tienen mucha riqueza en fibra y compuestos fenólicos, muy beneficiosos para la salud de las personas.

Más de 2.000 millones de toneladas de este subproducto (los posos) son generados por las compañías de café y tirados a la basura. Ahora se trata de estudiar la biología de este producto y encontrar una forma de reutilizarlos para fabricar alimentos que contengan propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. De esta forma, además de ayudar a nuestra salud y encontrar una nueva forma de reutilizarlo, se evitaría la toxicidad que generan estos productos en los vertederos para el medio ambiente.

El Ministerio de Economía y Competitividad acaba de ofrecer un proyecto de investigación, dentro del Programa Estatal de I+D+i, a este grupo de la Universidad de Granada, para que trabajen durante 4 años en la forma de reutilizar estos subproductos y crear alimentos a partir de ellos con sus mismos beneficios para la salud, ya que actualmente se tiran en vertederos, dejándolos inútiles y desaprovechándolos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario