Té o café ¿Cúal es más saludable?

Té o café ¿Cúal es más saludable?

Té o café ¿Cuál es más saludable?

 

Dos de las bebidas más comunes entre la población mundial son el té y el café. La mayoría de las personas reconocen que hasta que no se han tomado su primer café del día no pueden rendir como deben, tanto en el trabajo como en sus hogares. El consumo del té ha aumentado de forma significativa en los últimos años, en parte debido a las diferentes clases que han ido surgiendo y que han hecho que los paladares encuentren su sabor ideal.

Algunos estudios han concluido que el consumo habitual de café puede prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata, el de mama, piel e hígado. También mejora la memoria a corto plazo y previene enfermedades como el alzheimer. Mucha gente cree que el café, por su naturaleza de aportar energía, es mala para el sistema nervioso pero un estudio hecho en Portugal determinó que previene el riesgo de la enfermedad de Parkinson y que ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

Los contras del café pueden ser que mancha los dientes, que su consumo en exceso (al igual que con todo) puede hacernos entrar en una adicción innecesaria y las taquicardias.

El también ayuda a evitar el desarrollo de la diabetes, en este caso la de tipo 1. Entre sus beneficios se encuentra el ayudar a reducir el riesgo del cáncer de pulmón. El consumo habitual de té también ayuda a evitar el Parkinson, al igual que el café, muy contrario a lo que se cree.

Los puntos en contra del consumo del té son  el manchado de los dientes y que la teína puede producir una reducción en la absorción de nuestro organismo de hierro.

Ambos, el té y el café, tomados en exceso pueden producir ansiedad, insomnio, tensión arterial alta y dolores de cabeza. Ambos nos aportan energía pero, mientras que el café lo hace de forma más pronunciada y más rápida, los efectos del té tardan más en aparecer pero son más duraderos, en lo que a darnos energía se refiere. Un modo de resolver la pregunta a cuál es más beneficioso es decir que ambos, tomando entre 4 y 5 tazas diarias, pueden aportarnos beneficios que ya hemos visto y, lo ideal, es combinar ambas bebidas.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario