Tomar yogures a diario no mejora la salud

Tomar yogures a diario no mejora la salud

Tomar yogures a diario no mejora la salud

 

Todos hemos oído a gente que dice que tomar yogures con asiduidad mejora la salud, te hace sentir mejor y hasta descansar de una forma más placentera, pero eso no es cierto. Lo único cierto es que son un postre ligero, y que en la cena por ejemplo, pueden hacer que descansemos mejor, pero esto no es por el yogur en sí, también nos pasaría si tomamos sólo un codo de pan o un tomate.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Autónoma de Madrid ha revelado que tomar yogures habitualmente no produce ninguna mejora de la salud. Durante 3,5 años se han estudiado a 4.445 personas mayores de edad y se ha observado la puntuación obtenida en el test SF-12 (Cuestionario de Salud General).

Los resultados han sido publicados en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics y se ha contemplado que cuando se estudió con personas sin ninguna enfermedad, que nunca habían fumado y que llevan una dieta más cercana a la Mediterránea, los niveles seguían sin ser mejores que los de aquellos que no toman yogures. La primera autora de la investigación, Esther López-García, ha declarado que no se notó ninguna mejoría en el componente físico de la calidad de vida en las personas que consumían yogures con frecuencia. Aunque sí notaban una mejora en el componente mental, este pequeño aumento no era significativo.

Por esto, las descripciones y argumentos que dan las marcas sobre sus productos deben coincidir con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, para evitar que indiquen o den argumentos a sus productos que no sean ciertos o no estén demostrados científicamente. El consumo de yogur se ha asociado a un mejor control del peso de las personas, a un riesgo menor en enfermedades cardiovasculares y un beneficio para nuestros huesos, gracias al calcio que contienen los productos láctecos como los yogures.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario