Consejos Para Cuidar la Salud Digestiva en Navidad

Consejos Para Cuidar la Salud Digestiva en Navidad

cuidar la salud digestiva

Cuando llegan las fiestas es común disfrutar de variedad de alimentos, que generalmente no son muy sanos o que se consumen en grandes cantidades. Pues para que en esta Navidad puedas cuidar la salud digestiva es esencial que conozcas y hagas uso de los siguientes consejos.

¿Cómo cuidar la salud digestiva en estas fiestas?

 

Para que puedas tener una buena salud digestiva lo recomendado es evitar los excesos. Ahora  y para ser más precisos a continuación te presentaremos algunos tips que deberás considerar:

  • El primer consejo que deberás tener en cuenta es tener en casa opciones de comida saludable y no solo opciones poco sanas.
  • De igual forma y ya que varias de las comidas de Navidad contienen una gran cantidad de carbohidratos, grasas y azúcar lo más recomendado es optar por disfrutar de ellas pero con moderación. Si se pueden preparar versiones similares pero con ingredientes más sanos no dejes de hacerlo.
  • Al momento de preparar la cena de Navidad es esencial que no olvides crear algo equilibrado, es decir que tenga buenas raciones de frutas y verduras así como proteínas magras. En cuanto a los carbohidratos, ellos también deben estar presentes pero en pequeñas cantidades.
  • En cuanto a los postres claramente también querrás disfrutar de ellos pero hazlo en porciones pequeñas.
  • Al buscar cuidar la salud digestiva en estas fiestas es esencial hacer una buena elección de los alimentos. Esto con el fin de consumir opciones sin un alto contenido de grasa o altos niveles calóricos. Un buen ejemplo es consumir carnes blancas y sin piel.
  • En cuanto a las salsas busca opciones con bajo contenido calórico y debes considerar que el alto consumo de alcohol no es adecuado para la salud de la digestión  y del organismo en general.

Sin Comentarios

Deja tu comentario