Hagamos algo increíble: dejar de fumar

Hagamos algo increíble: dejar de fumar

[php snippet=1]












Algo Increíble: dejar de fumar

Cuando empezamos el año nuevo nos proponemos mejorar nuestra vida: nos decimos a nosotros mismos que vamos a tomar buenos hábitos como comer más sano, hacer mas deporte y ser más positivos y desterrar los errores del año anterior. Entre los más comunes de los deseos de comienzos de año nos encontramos con el de  dejar de fumar. Esta tarea es una de las más díficiles, ya que para la mayoría de los fumadores esta adicción, no es simplemente un vicio insano, sino que forma parte de su rutina diaria. Así que es complicado, pero hagamos algo increíble: dejemos de fumar. ¿Quieres saber cómo?

Nicorette este nuevo 2015 pretende ayudarnos con este gran propósito, porque la ayuda y el apoyo son dos pilares básicos para llegar a nuestro objetivo, no fumar. El primer paso es que tomemos conciencia de lo malo que es fumar y lo que afecta a nuestra vida salud (aumenta el estrés y los nervios, eleva la tensión arterial, ensucia nuestros pulmones y reduce nuestra capacidad pulmonar, hace mella en nuestra resistencia, en nuestro corazón, daña los tejidos, piel, uñas y dientes y es cancerígeno) Tras esto debemos interiorizar esta decisión y asumir el sacrificio.

Evidentemente esto no un juego, sino que, lo sentimos, costará sudor y lagrimas. Por eso es necesario que se lo contemos a nuestros amigos y familiares para que nos ayuden en la nueva dinámica. Mientras algunos sustitutos a base de dosis mínimas de nicotina como los productos Nicorette  aliviarán la ansiedad y las ganas de un cigarro, nuestra pandilla puede ser nuestro mejor compañero y motivación. Atad vuestros propósitos del nuevo año como una cadena o retaros entre vosotros: si yo dejo de fumar tu corres por las mañanas conmigo, aprendes inglés, o empiezas a cocinar.

Los retos entre amigos supondrán un juego y un aliciente a este esfuerzo por mejorar nuestra vida. Además, cuanto más lo digamos y más retemos a nuestros amigos a seguir estas promesas más implicado y obligado nos veremos a seguir adelante con el objetivo, ya que el que se raja pierde  y mientras nosotros sigamos ellos también lo harán.

 

Crear una nueva rutina que excluya el tabaco es muy útil a la hora de abandonar los cigarrillos. Así que hay que sustituir los momentos y sitios donde solíamos fumar por otros donde ni siquiera podamos hacerlo. ¿Qué tal si retas a un compañero a jugar al tenis? Tú intentas dejar de fumar si él juega al tenis contigo. Mientras hacemos esta actividad nueva, además podemos omitir el rato en que nos tomábamos el cigarrillo en una terraza. El bienestar es sentirse bien consigo mismo y eso significa superarse, quererse y cuidarse. Nos retamos y si lo pensamos al revés ¿Quieres que alguien deje de fumar? Hagamos algo íncreíble. Retale, motivale, picaos de forma sana y divertida. ¿Qué quieres que hagamos para animarte a dejar de fumar?

 

3 Comentarios

Deja tu comentario