Destacados »
17 octubre, 2014 – 11:52 pm | No Comment

El síndrome premenstrual puede ser para las mujeres uno de los perores momentos del mes y es que no solo se dan cambios físicos sino también emocionales, comúnmente generados por el cambio hormonal y otros …

Leer este artículo »

Alergias

Alimentación

Dietas

Higiene

Medicina natural

Publicidad »
Redactores
Portada »

Consejos

Nuevas técnicas para eliminar tatuajes


29 noviembre, 2012
79 artículos publicados
0 comentarios

Con el aumento de las personas que quieren eliminar los tatuajes, también aumentan las técnicas de la cirugía plástica para mejorar los procedimientos con láser. Si estás considerando eliminar un tatuaje, infórmate sobre estas opciones para tener tu piel libre de marcas y sobre otros factores que influyen a la hora de remover los tatuajes.

Cuando tomaste la decisión de hacerte un tatuaje, tal vez pensaste que era para toda la vida. Es probable que quienes estuvieron en contra de que te lo hicieras, te advirtieron sobre esto con un determinante: “nunca te lo vas a poder borrar”. Sin embargo, con la tecnología de hoy, parece que nada es tan definitivo. Ni siquiera el nombre de esa persona que te grabaste en la piel pensando que era un amor para siempre.

Las técnicas con láser han probado ser cada vez más exitosas, según estudios recientes. En un estudio bastante grande realizado en Italia, lograron remover los tatuajes exitosamente en un 47.2% luego de un tratamiento de 10 sesiones con el láser Q-switched y en un 74.8% luego de cinco sesiones adicionales.



En otro estudio más pequeño realizado en Estados Unidos, 12 pacientes que recibieron tratamiento con el láser alexandrite vieron desaparecer su tatuaje en un 75% luego de un promedio de 4.25 sesiones. Los dos estudios fueron publicados en el Internet en la revista The Archives of Dermatology.

Sin embargo, a pesar de que la tecnología con láser funciona favorablemente, otro estudio también realizado en Italia, habla de que los hábitos de quien decide quitarse el tatuaje también influyen en el resultado.

Según dicha investigación, el éxito de eliminar un tatuaje tiende a ser menor si la persona que desea eliminarlo fuma, si el diseño del tatuaje tiene colores como azul y amarillo y si el dibujo mide más de 30 centímetros o 12 pulgadas. Este es el primer estudio que tiene en cuenta dichos factores.

Considerando esto, si te encuentras entre el 50% de personas con tatuajes que se arrepienten luego de hacerlos y quieren eliminarlos, tienes opciones para hacerlo, pero existen factores que se deben tener en cuenta.

Lo mejor es que hables con tu dermatólogo(a) al respecto y que juntos discutan las opciones que tienes para volver a tener una piel limpia

Imágen © iStockphoto.com / Jose Antonio Sánchez Reyes

Vida y Salud

Incoming search terms:

  • alimentos para quitar tatuajes
  • tecnicas para eliminar tatuajes

Popularidad: 2%