Tips Para Controlar el Sindrome Premenstrual

Tips Para Controlar el Sindrome Premenstrual

sindrome premenstrual

El síndrome premenstrual puede ser para las mujeres uno de los perores momentos del mes y es que no solo se dan cambios físicos sino también emocionales, comúnmente generados por el cambio hormonal y otros aspectos que influyen en el organismo.

Pues ahora y para que puedas controlar y pasar por este síndrome sin mayores problemas aquí están algunos  consejos que debes tener en cuenta.

¿Cómo manejar el síndrome premenstrual?

 

Cuando se trata de controlarlo es necesario que consideres los siguientes consejos:

  • Si eres una mujer deportista y no deseas renunciar por estos días a tu rutina debes saber que sin duda puedes seguir con tu entrenamiento. Eso sí, hazlo de forma más moderada y es que en estos días en especial el ejercicio extenuante en lugar de ayudarte te hará sentir peor. Actividades como el pilates son las recomendadas.
  • Ahora y en cuanto a la comida generalmente por estos días el dulce es lo que a muchas se les antoja. No te rindas ante opciones llenas de grasa como los pasteles sino que opta por un trozo de chocolate negro. Este ayuda realmente a tener un mejor humor.
  • Un consejo que no debes olvidar para controlar el síndrome premenstrual es no comer muchos alimentos ricos en grasas como pizas o hamburguesas. Estos además de grasa tienen mucho sodio, lo cual aumentará tu hinchazón y posiblemente el dolor.

Si bien hay mucha gente que recomienda no tomar lácteos por estos días debes saber que para disminuir los síntomas de este síndrome el calcio presente en ellos es muy bueno. De esta forma consume leche, yogurt, col o brócoli. Tomar un poco de sol también te hará sentir mejor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario