Cuando se te ponen los ojos rojos en la piscina

Cuando se te ponen los ojos rojos en la piscina

Cuando se te ponen los ojos rojos en la piscina

 

Ahora que llega la época de vacaciones, muchos se hospedarán en hoteles y disfrutarán de días completos bajo la sombrilla y dándose chapuzones en la maravillosa piscina del hotel o de los apartamentos.

Todos hemos sentido alguna vez ese picor tan irritante tras darnos un baño en la piscina o mientras estamos en ella, acompañado siempre del enrojecimiento, por supuesto. Siempre se ha creído que este picor se debía al cloro, la sustancia que se echa en la piscina para eliminar la suciedad. Pues bien, aunque en parte esta teoría es correcta, lo cierto es que no es el principal causante. El picor que se nos queda en los ojos tras el baño se produce por la unión de la orina, el sudor y el cloro. Así es, las sustancias que deben ser eliminadas por el cloro, al entrar todas en contacto, crea unos químicos irritantes que son los que nos causan el picor. No debemos asustarnos, todo esto se elimina con una simple ducha de agua limpia tras ducharnos y, como más vale prevenir, también recomendamos ducharse antes de entrar en la ducha para así no introducir esos elementos.

Si hablamos de la orina, seguro que todos habéis oído ese producto milagroso que, cuando se echa en la piscina y entra en contacto con la orina, aparece una mancha azul. Es falso, este producto, por mucha gente que asegure haberlo visto, no existe. Sobra decir que no es nada higiénico orinar dentro de una piscina, ya hemos visto la razón principal arriba. Así que ya sabes, un poco de higiene es lo que hace falta para disfrutar de un buen día de piscina durante este verano, en el que se prevé que necesitemos más de un chapuzón por las altas temperaturas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario