La risa y sus beneficios

La risa y sus beneficios

la risa
la risa

 

La risa y sus beneficios

 

Muchos se gastan dinero en dietas “saludables” o buscan infinidad de métodos que les ayuden a tener un vida más sana y feliz, sin pararse a pensar en que muchas veces lo gratis y fácil es lo que mejor funciona. La risa es una de las cosas que los humanos podemos utilizar sin que se gaste y, además, reporta beneficios a nuestra salud sin que lo sepamos. Aquí os dejamos algunos de estos beneficios para que os planteéis reír con más frecuencia:

1. Libera endorfinas

La mayoría hemos oído hablar de las endorfinas y las reconocemos como “responsables de la felicidad”. Pues bien, cuando reímos, nuestros movimientos faciales envían señales al cerebro, el cual libera las endorfinas, haciéndonos sentir más felices y relajados. Sí, además de felicidad, nos quita el estrés.

2. Circulación

Cuando reímos, el corazón comienza a latir más rápido, lo que aumenta y mejora la circulación sanguínea. También expande los pulmones y tomamos más aire.

3. Ejercitar músculos

La risa provoca que ejercitemos más de 400 músculos, entre ellos el diafragma. Los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen el corazón y los pulmones, por lo que es una prevención contra infartos.

4. Mejor protección

Cuando nos reímos, el cuerpo genera más cantidad de anticuerpos, que son los encargados de luchar contra virus y agentes externos.

5. Positivismo

La risa es un atrayente de personas. Todo el mundo prefiere entablar conversación con alguien que parece divertido que con alguien que está continuamente estresado. Sentirse una persona sociable aumenta la autoestima y ello crea un efecto de positivismo en las personas.

Como vemos, además de gratis, la risa es un gran aliado para nuestra salud, tanto física como emocional y, algunas veces, puede ayudarnos hasta la risa fingida. Una buena carcajada diaria nos asegura unos segundos extra de vida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario