Los mejores alimentos para tus dientes

Los mejores alimentos para tus dientes

Los mejores alimentos para tus dientes

 

La mayoría de los problemas bucales (halitosis, dientes amarillos, etc.) se producen por comer alimentos que no nos convienen. A todos nos gusta tener una sonrisa blanca y una dentadura saludable pero, como todo en nuestro cuerpo, debemos cuidarla y proporcionarle lo que necesita. Además de cepillarnos y enjuagarnos con productos específicos, la alimentación también es un punto muy importante que nos ayudará a tener la sonrisa que queremos. Hoy vamos a ver algunos alimentos que ayudan al bienestar de nuestros dientes.

Chicle sin azúcar.

El chicle sin azúcar no contiene azúcar (obviamente) por lo que nos deshacemos del principal amigo de las caries. El mascar chicle aumenta la producción de saliva que limpia nuestra boca a fondo de bacterias y restos. Además de ejercitar la mandíbula, los chicles con sabor a menta o hierbabuena ayudan a combatir la halitosis mientras que los de sabores frutales pueden dañar nuestro esmalte.

Lácteos.

La leche, los yogures o el queso son productos que contienen un alto nivel de calcio, algo que nuestros huesos necesitan y, por si no lo sabías, los dientes son huesos. Además, estos productos protegen nuestro esmalte contra manchas como las de café o el cigarro.

Las fresas.

Las fresas son uno de los alimentos que mejor nos viene para blanquear nuestros dientes. El ácido málico que tienen estos frutos tiene muchas propiedades blanqueantes, por lo que si consumimos con frecuencia fresas frescas y limpias tendremos unos dientes relucientes.

Vegetales.

Los vegetales verdes, además de todas las propiedades para nuestro cuerpo que tienen, son un gran aliado para nuestra dentadura. Las hojas de la lechuga o la espinaca nos obligan a masticar un extra de veces, lo que aumenta la producción de saliva que, como hemos visto con los chicles sin azúcar, ayuda a limpiar nuestra boca.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario