¿Se puede recuperar el sueño perdido?

¿Se puede recuperar el sueño perdido?

¿Se puede recuperar el sueño perdido?

 

Todos sabemos de lo importante que es el descanso para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Descansar poco o mal acaba repercutiendo en la calidad de nuestra vida e incluso puede favorecer la aparición de algunas enfermedades. El ser humano necesita un 30% de su tiempo para dormir pero se desconoce el porqué de esto.

Nuestros ciclos biológicos están marcados por los ciclos de luz y oscuridad, es por ello que tenemos asociado el dormir a la noche y la actividad al día. Los estímulos luminosos son los que ponen en hora los relojes internos de nuestras células. Los expertos han determinado que lo importante no es recuperar el sueño perdido, sino recuperar el bienestar diurno y de la vigilia. Ansiedad, depresión, mala concentración o irritabilidad son algunos de los síntomas de que nuestro cuerpo y cerebro han descansado poco o mal. Para saber si nuestro sueño es de calidad se miden los niveles de concentración, alerta, reacción y memoria.

Un sueño de calidad está directamente asociado a la resolución de tareas de forma más rápida, mejores relaciones con los demás, un estado de ánimo mejor y un rendimiento laboral superior. Es por esto que las personas que descansan mal a menudo pueden dormirse al volante o no destacar en su trabajo. Los expertos también tratan de descubrir cómo inducir un sueño de la misma calidad que el natural, ya que el inducido por hipnosis no es de la misma calidad que el nuestro.

El dormir está claro que está vinculado a nuestra vida diaria y a cómo nos enfrentemos a ella, pero no quiere decir que por dormir más vayamos a rendir mejor, debemos descansar lo que nuestro cuerpo necesita, ya que el dormir demasiado también es perjudicial para nuestra salud y puede conllevar un desgaste de nuestra memoria mucho más rápido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario