Mal aliento o halitosis

Mal aliento o halitosis

 

La halitosis es el mal olor que sale del aliento de la persona.  es una enfermedad pero quiere decir que algo en nuestro organismo no esta bien. Este es un síntoma que refiere a la cavidad oral , por lo tanto debe ser tratado adecuadamente.
La halitosis  por lo general afecta a los adultos, con un impacto en la sociedad de las personas que están afectadas.

El mal aliento depende de cada persona con respecto a su higiene bucal, el consumo de tabaco, las comidas y los cambios en las hormonas.

Son muchas las condiciones patológicas que están realcionadas con  el mal aliento, una de ellas las infecciones del tracto respiratorio, alteraciones en el aparato digestivo y hasta el metabolismo. Aunque el 90% de mal aliento es producido en la boca.

Por la mañana el aliento es mas fuerte por causa de una disminución de la saliva mientras dormimos,  esto esta asociado al desprendimiento y acumulación de  células de la cavidad oral y restos alimenticios  localizados entre los dientes y la lengua. Para solucionar esto lo mejor es una buena higiene dental.
El trabajo de la saliva es limpiar la boca, entre otras funciones. Por lo tanto la cantidad de saliva que tenemos influye directamente en el aliento.
Como también las bacterias de nuestra cavidad oral, esta es muy importante en el  desarrollo del mal olor ya que lo que hace es producir sustancias y gases volátiles para  metabolizar los desechos de la boca.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario