Chile en polvo: una ayuda para el infarto de corazón

Chile en polvo: una ayuda para el infarto de corazón

Chile en polvo: una ayuda para el infarto de corazón

 

Muchas personas que sufren del corazón saben que en cualquier momento, sobre todo bajo niveles de estrés que superen lo recomendado, pueden sufrir un ataque al corazón pero seguramente sabrán reconocer los síntomas.

Lo difícil es cuando a una persona que nunca ha padecido del corazón empieza a sufrir un ataque al corazón y puede que no sepa interpretar los síntomas o que estos no lleguen a manifestarse. En este caso, lo más lógico es llamar a una ambulancia pero, como no siempre el tiempo juega a nuestro favor, hay alguna que otra cosa que podemos hacer para evitar que el final sea trágico.

Un conocido herborista americano, el Dr. Cristopher dice que el chile en polvo (la cayena) puede salvar la vida de una eprsona que acaba de sufrir un ataque al corazón. El método es que, si la persona está consciente, se le debe dar un vaso de agua mezclado con unas cucharaditas de chile en polvo y, si está inconsciente, poner la cayena debajo de su lengua.

Este método está basado en las propiedades estimulantes que tiene el chile en polvo, que ayuda al riego sanguíneo y hace que se estabilice la circulación. Seguramente más de una vez hayas oído que la gente antiguamente se echaba pimienta en las heridas para dejar de sangrar, sobre todo en cortes profundos. Esto es porque también tiene un efecto hemostático, que detiene el sangrado instantáneamente.

Así que ya sabes, si estás en esta desafortunada situación en algún momento, este método puede convertirte en el salvador de una vida.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario