Ayudas técnicas para discapacitados: los dispositivos salvaescaleras

Ayudas técnicas para discapacitados: los dispositivos salvaescaleras

imcalift

Si bien la supresión de barreras arquitectónicas es un tema universal, actualmente, es el propietario de la vivienda o local el que debe adquirir e incorporar las ayudas técnicas para discapacitados en su hogar o negocio, asumiendo el coste correspondiente. Hablamos de elementos o dispositivos que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas con distinto grado de dependencia física o psíquica, que necesitan contar con elementos de apoyo para desenvolverse y desplazarse con relativa facilidad.

En este sentido, unas de las ayudas técnicas más útiles y demandadas son los dispositivos salvaescaleras, que permiten a aquellas personas que, de manera temporal o permanente, han visto mermada su capacidad para desplazarse, subir y bajar escaleras con normalidad. Los elementos salvaescaleras se pueden instalar en escaleras de interior o exterior, tanto con tramos rectos como curvos.

Diferenciamos fundamentalmente tres tipos:

Sillas salvaescaleras: es una silla que se desplaza a lo largo de un rail situado sobre los peldaños de la escalera o en la pared, junto a la escalera. Lo habitual es contar con un enchufe en la escalera que permita la alimentación eléctrica del elemento que, además, suele contar con una batería recargable.

Plataformas salvaescaleras: su funcionamiento es similar al de las sillas salvaescaleras. Se trata de plataformas inclinadas que se desplazan a lo largo de la escalera, siguiendo los escalones. Incorporan rampas o brazos de protección para una mayor seguridad.

Orugas salvaescaleras: permiten subir y bajar escaleras sin necesidad de contar con instalaciones fijas. Las orugas salvaescaleras se desplazan suavemente y sin tirones. Además, son plegables y pueden recorrer todo tipo de escaleras.

Si necesitas adquirir un producto de este tipo, la empresa Imca Lift Elevación está especializada en ayudas técnicas para discapacitados y dispositivos salvaescaleras como sillas, plataformas y orugas.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario