La ‘Aspirina’ puede ayudar a retrasar el enfisema precoz

La ‘Aspirina’ puede ayudar a retrasar el enfisema precoz

La ‘Aspirina’ puede ayudar a retrasar el enfisema precoz

 

La ‘Aspirina’ es un fármaco que mucha gente utiliza de forma habitual, y más aún después de conocerse hace unos años el poder protector que tiene frente a los cánceres del tracto digestivo (esófago, estómago e intestino) y también de que su uso se haya asociado con una disminución del riesgo de aparición de un ictus no fatal.

Claros han sido los estudios que han revelado los beneficios de tomar la ‘Aspirina’ regularmente y ahora se ha descubierto otro que también es bastante increíble. Según una nueva investigación, el uso frecuente de esta pastilla (tres o cuatro veces por semana) ayudaría a retrasar la progresión de un enfisema precoz. El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la que los alveolos, las bolsas de aire de los pulmones, están dañadas y no permiten que el cuerpo reciba el oxígeno necesario. Hasta ahora el único método que se conocía para evitar el desarrollo de un enfisema precoz era el de dejar de fumar y no volver a engancharse.

A las 4.471 personas que participaron en el ‘Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis Lung Study’ se les hizo un seguimiento durante diez años y se le realizaron 4 tomografías del porcentaje de enfisema. El 21% de los estudiados tomaba ‘Aspirina’ con frecuencia y un 55% no había fumado nunca. El uso frecuente de la pastilla se asoció a una progresión bastante más lenta del porcentaje de enfisema. “Nuestro estudio ha encontrado que las personas que toman ‘Aspirina’ regularmente presentan una progresión más lenta de enfisema durante diez años si se compara con los que no la toman” ha dicho Carrie Aaron, investigadora del Centro Médico de la Universidad de Columbia y que ha presentado los datos del estudio en la Conferencia Internacional 2015 de la Sociedad Torácica Americana.

Sin Comentarios

Deja tu comentario