Logran el primer trasplante de pene con éxito

Logran el primer trasplante de pene con éxito

Logran el primer trasplante de pene con éxito

 

Aunque hace ya unos meses que la intervención fue llevada a cabo, los médicos comunicaron el pasado viernes el éxito que había tenido el primer trasplante completo de pene.

La cirugía se produjo en Sudáfrica, en el Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo y el paciente fue un joven de 21 años que perdió su pene tras unas complicaciones derivadas de una circuncisión mal elaborada. Las malas condiciones en las que se le practicó la circuncisión hicieron que una grave infección.

Los médicos han confirmado que esperaban que el pene del joven tardara al menos dos años en recobrar sus funciones y que, tras estos tres meses están muy sorprendidos de la completa recuperación que ha tenido. Según informan, han utilizado las mismas técnicas llevadas a cabo en trasplantes de cara. Han posibilitado el perfecto riego sanguíneo que permite la erección y han conectado la uretra para que el joven de 21 años pueda orinar a través de su propio pene.

Desde el anuncio de la exitosa intervención, distintos urólogos han coincidido en que, a pesar de que es un gran avance en la cirugía, extraña mucho la rápida evolución del paciente, sobre todo sabiendo que las lesiones nerviosas necesitar entre 12 y 18 meses para poder volver a tener una erección. Además, hablan del proceso que se debe llevar a cabo antes de la intervención, en el que se incluye al paciente y a su pareja, ya que aborda uno de los aspectos más personales e íntimos.

Ya en 2006 se llevó a cabo en China el primer trasplante de pene a un hombre pero 15 días después de la operación, el paciente pidió que le quitaran el miembro por razones psicológicas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario