Ortodoncia estética, la alternativa a los brackets metálicos

Ortodoncia estética, la alternativa a los brackets metálicos

invisalign

Una sonrisa ideal depende, en gran medida, de la simetría y el equilibrio faciales de cada paciente. Sin embargo, el color, la forma y la posición de los dientes son los parámetros principales que deben tenerse en cuenta. Para poder gozar de una perfecta sonrisa, tanto a nivel estético como a nivel funcional, debemos corregir las imperfecciones que estos parámetros pueden tener. Y, de entre las opciones existentes, la ortodoncia estética es la más indicada. El paciente ya no tan solo podrá tener una sonrisa ideal como resultado, sino que, a lo largo del tratamiento, no tendrá la necesidad de mostrar los tradicionales brackets metálicos. Pero, ¿qué tratamientos de ortodoncia estética existen?

  1. Ortodoncia Invisalign: la gran ventaja de Invisalign es que consigue una estética permanente, desde los inicios del tratamiento hasta los resultados. Se trata de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que no dificultan las actividades diarias del paciente y permiten que el tratamiento pase desapercibido a los ojos de los demás. 9 de cada 10 pacientes que ha solicitado Invisalign lo recomendaría a sus familiares y amigos, por lo que se convierte en la opción de ortodoncia estética que más éxito ha logrado, sobre todo entre adultos.
  2. Ortodoncia lingual: la ortodoncia lingual es otra alternativa estética relativamente novedosa de la disciplina ortodóntica. Desde su creación, la técnica ha perfeccionado el procedimiento y ha mejorado el grado de satisfacción de los pacientes. Se trata de brackets metálicos tradicionales que, a diferencia del método habitual, se colocan en la cara interna de los dientes, permitiendo un gran control del movimiento dental y, además, proporcionando una estética difícil de igualar.
  3. Ortodoncia con brackets de porcelana: actualmente existen muchos pacientes que optan por esta alternativa a los brackets metálicos tradicionales. Se trata de aparatos fijos que también se cementan en la superficie de los dientes, pero que disponen de un elemento estético diferencial: son de color blanco. Esta cualidad permite al paciente disimular el tratamiento, puesto que el blanco de los aparatos se camufla con la tonalidad de los dientes. Resultados estéticos y, además, procedimiento estético; toda una innovación para conseguir una sonrisa ideal.
  4. Ortodoncia con brackets de zafiro: el zafiro es una piedra preciosa transparente de gran dureza y con excelentes propiedades físicas para la ortodoncia. De entre las opciones presentadas, la ortodoncia con brackets de zafiro presenta tres características para convertirse en la alternativa ideal: color, textura y transparencia adecuada, precisión y rapidez y un precio competitivo. La colocación de los brackets se lleva a cabo como el tratamiento tradicional, pero la mejoría estética es realmente sorprendente.

En ocasiones, algunos pacientes no acceden a la ortodoncia debido a la incomodidad que les generan los brackets metálicos tradicionales. Ante la necesidad estética y funcional que corregir la sonrisa supone,  Clínicas Propdental ha desarrollado cada una de las técnicas expuestas. A través de la ortodoncia estética, una sonrisa ideal está a tu alcance; tanto durante como después del tratamiento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario