Rutina de Ejercicio Para Bajar el Colesterol

Rutina de Ejercicio Para Bajar el Colesterol

bajar el colesterol

Sabemos que una de las acciones más sanas que podemos hacer para cuidar la salud del cuerpo es el deporte pero pocos sabían que hacer ejercicio es una manera ideal para bajar el colesterol.

Varios estudios médicos han revelado la eficacia de la actividad física para eliminar este problema así que es momento de que conozcas algunos buenos consejos sobre el tema.

Ejercicio para bajar el colesterol

 

Para comenzar debes saber que si deseas reducir el colesterol que tienes no es necesario que te mates todos los días haciendo horas y horas de ejercicio. En realidad puedes hacer solo un poco pero de forma constante y con esto ya estarás ayudando a tu cuerpo.

Ahora para que puedas empezar a bajar el colesterol por medio de la actividad física es necesario que conozcas algunos consejos que pueden ayudar:

  • Inicialmente debes conocer las actividades más recomendadas para lograr eliminar el colesterol. Estas son el hacer paseos caminando, también el corre o hasta nadar. Estas actividades se aconsejan ya que son aeróbicas.
  • Ahora en cuanto a la intensidad de la actividad debes saber que esto depende de la capacidad física de cada uno pero en general se aconseja realizarla por lo menos una media hora a un ritmo medio o rápido.
  • Además de esto debes saber que para comenzar se pueden integrar actividades sencillas como caminar tres veces por semana, una hora completa. Luego puedes hacerlo solo media hora pero toda la semana.

Para terminar y ya que conoces sobre el ejercicio para bajar los niveles de colesterol debes tener claro que para que éste sea efectivo es necesario ser constante con él.

Sin Comentarios

Deja tu comentario