Los beneficios instantáneos de dejar de fumar

Los beneficios instantáneos de dejar de fumar

Los beneficios instantáneos de dejar de fumar

 

Si eres fumador, muchas veces te habrás planteado dejar ese insano y caro hábito diario que trae más desgracias que suerte.

La mayoría piensa que para notar los beneficios que tiene el dejar de fumar hay que esperar años y que nuestro organismo tarda muchísimo tiempo en librarse de sus efectos. Fumar supone una intoxicación progresiva para nuestro cuerpo y ya sabemos de sobra cuáles son los efectos que tiene, pero hoy vamos a ver qué pasa si dejamos de fumar.

Tan sólo veinte minutos después de haber fumado el último cigarrillo nuestro ritmo cardíaco se estabilizará y la presión sanguínea pasará a tener niveles más normales. Algo que pocas personas saben es que los fumadores van perdiendo el calor en manos y pies. Pues es una de las cosas que se recupera en este intervalo de tiempo.

A las 8 horas de haber dejado de fumar los niveles de monóxido de carbono y de oxígeno de nuestra sangre se normalizan. Esto se traduce en que nos sentiremos mucho más enérgicos y con mejor salud.

Dos días después, es decir a las 48 horas, nuestras terminaciones nerviosas se acostumbran a la falta de nicotina, lo que conlleva la desaparición del síndrome de abstinencia, algo a lo que muchos temen y que les hace abortar la idea de dejar de fumar. También recuperamos los sentidos del gusto y el olfato, atrofiados por el cigarro.

Tres días después (72 horas) los pulmones comienzan a eliminar toda la suciedad que el tabaco les ha dejado y nuestra capacidad pulmonar aumentará, notaremos que respiramos mejor.

A los 5 años de haber dejado de fumar, el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca es igual que el de una persona no fumadora. La posibilidad de sufrir una enfermedad pulmonar se reduce a la mitad en comparación a cuando fumábamos.

Como vemos, dejar de fumar tiene beneficios inmediatos y a a largo plazo, pero si nos lo proponemos debemos hacerlo. Es absurdo dejar de fumar para volver al hábito dos semanas después.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario