Síntomas de que te está dando un infarto

Síntomas de que te está dando un infarto

Síntomas de que te está dando un infarto

 

El infarto de miocardio es el causante más común de un ataque cardíaco.  Este se produce cuando en uno o más de los vasos sanguíneos coronarios hay una obstrucción de flujo sanguíneo. A pesar de que en las películas es habitual ver como a la gente le da un dolor repentino muy fuerte y caen al suelo, este no es el caso más habitual, sino todo lo contrario. En cada persona son diferentes los síntomas del ataque cardíaco y puede comenzar lentamente, con un dolor leve o incluso sin aparición de él.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Presión en medio del pecho (dolor en corbata). Es un síntoma claro de que está produciéndose un infarto de miocardio.
  • Falta de aire.
  • Mareo o desmayos.
  • Dolor en el estómago que va hacia arriba.
  • Dolor en la boca (desde el estómago a la boca). Si la persona se señala la barbilla porque le duele es un síntoma bastante claro.

El hombre es más propenso a sufrir infartos de miocardio y si han habido ya antecedentes familiares de infartos o enfermedades cardiovasulares, las posibilidades se multiplican. La diabetes, la hipertensión, el colesterol son cosas que debemos tener bien controladas puesto que una mala salud aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares.

Si queremos poner de nuestra parte para que nuestro cuerpo sea más resistente a un infarto de miocardio debemos dejar a un lado el tabaco y el sedentarismo y comenzar a comer de forma saludable y a hacer ejercicio. No es necesario ir al gimnasio ni pasarse horas haciendo ejercicios. Caminar durante media hora al menos cuatro veces por semana reduce el riesgo de manera significativa. Otro de los aliados de los infartos es el estrés, algo que muchos sufren actualmente y de lo que no es fácil deshacerse. Tomarse las cosas con más calma y llevar un estilo de vida más relajado y saludable nos harán tener una vida más tranquila, algo que conseguimos mediante el descanso y la relajación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario