Obtienen tinta negra de pulmones de fumadores

Obtienen tinta negra de pulmones de fumadores

Obtienen tinta negra de pulmones de fumadores

 

Está claro que uno de los hábitos más perjudiciales para la salud y a su vez el que más extendido está es el de fumar. Todo el mundo sabe que fumar mata, fumadores y no fumadores, y son muchos los remedios que se han creado para luchar contra la adicción y conseguir dejarla.

Una de las campañas que más recordamos y aún seguimos viendo en nuestro país es la de la introducción de fotografías en las cajetillas de tabaco que promovieran lo perjudicial que es el fumar para nuestra salud. Pues bien, en Tailandia van un paso por delante. La agencia autónoma del gobierno Tailandés ‘Thai Health Promotion Foundation’ ha creado una campaña, promoviendo el “estilo de vida saludable”, junto con la Universidad de Bangkok en la que han creado tinta negra a partir de pulmones de personas fumadoras. La tinta se ha creado a partir de las sustancia negra extraída de los pulmones que han sido donados. La campaña lleva por título “The Message from the Lungs”, en español “El mensaje de los pulmones”.

Esta tinta fue embotellada y repartida por diferentes espacios públicos del país para que fumadores y no fumadores pudiesen ver los estragos que causa esta terrible adicción y enseñarles el porqué deben dejar el cigarro lo antes posible. Se pidió a las personas que escribieran mensajes para que los fumadores dejaran el hábito utilizando la tinta negra obtenida. Esta campaña llevada a cabo el año pasado hizo que los participantes en su campaña para dejar de fumar aumentaran en un 500%. El vídeo ha sido doblado al inglés para que pueda llegar a más lugares del mundo, ya que en su país ha tenido muy buenos resultados. Desde la campaña nos dicen que “el cuerpo no avisa hasta que es muy tarde“.

ACTUALIZACIÓN

El vídeo ha sido retirado de Youtube, os dejamos la versión original sin subtítulos.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario