Beneficios saludables del jamón ibérico

Beneficios jamón ibérico

El jamón ibérico como producto saludable

Numerosos estudios prueban que el jamón ibérico es bueno para la salud debido a su composición, que posee una gran cantidad nutrientes que son muy beneficiosos para el organismo. Por ello, vamos a explicaros cuáles son las principales ventajas para la salud y cómo podéis compaginarlo con una dieta sana y equilibrada.

Algunos beneficios para la salud

Si hubiera que destacar alguna de las muchas cualidades que tiene el jamón ibérico de bellota, sería la de  poseer una gran cantidad de ácido oleico. ¿Qué es esto? Se trata del componente que ayuda al organismo a reducir el colesterol. Como el cerdo ibérico está alimentado con bellota y criado al aire libre, este acumula en su grasa una gran cantidad de este nutriente.

El jamón ibérico de bellota posee también una buena cantidad de proteínas que son los nutrientes principales para la formación de músculos.

Del grupo de vitaminas, destacan sobre todo la B1 y la B12. La primera sirve para hacer frente a la depresión y el estrés. También es un elemento muy útil al consumirlo de forma abundante cuando una persona ha sido operada, ya que durante el estado de reposo el paciente habrá perdido una buena cantidad de este nutriente y necesitará recuperarlo. La  vitamina B12 es importante reponerla cuando tenéis algún problema estomacal.

Y para terminar, la vitamina E es también abundante en la composición del jamón ibérico. Esta vitamina es un buen antioxidante.

Combínalo con tu dieta

Seguramente las grasas saturadas son un elemento habitual en vuestra dieta debido sobre todo al ritmo de vida de hoy en día y la falta de tiempo que nos lleva en ocasiones a consumir comida rápida. Nunca es tarde para empezar a comer bien y, además, debéis saber que el jamón ibérico es un alimento compatible con una dieta. ¿Cómo es posible esto? Pues según los expertos, este alimento es hipocalórico, es decir, que es bajo en calorías.

Si queréis empezar a disfrutar de todas las ventajas del jamón ibérico, podéis haceros con uno en la tienda online de Guijuelo Directo que lleva más de 70 años dedicándose a la elaboración de embutidos ibéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.