Las Comidas Para el Higado Recomendadas

comidas para el higado

Si deseas mejorar tu dieta con el fin de cuidar tu hígado, el cual es un órgano fundamental para estar sano. Debes sabe que hay ciertas comidas para el hígado que son recomendadas y otras que no.

Para que puedas cuidar de este importante órgano aquí está una lista completa de alimentos que deberías integrar a tu alimentación y de aquellos que no.

Las comidas para el hígado que debes integrar y excluir

 

Si deseas cuidar de tu hígado es esencial que conozcas los siguientes alimentos:

  • Para comenzar se aconseja que evites consumir alimentos ricos en proteínas. Por ejemplo se aconseja reducir el consumo de carnes, pollo y lácteos pero también de legumbres como los frijoles. Pero además de las proteínas también se recomienda reducir el consumo de líquidos azucarados o no, para evitar la hinchazón.
  • Además de estos alimentos se aconseja evitar comer alimentos ricos en sodio como los embutidos, alimentos procesados, congelados y enlatados.  Además debes evitar claramente el alcohol.
  • En el caso de las comidas para el hígado que son recomendados debes saber que se aconseja un mayor consumo de carbohidratos. Dentro de los alimentos que se recomiendan están los guisantes, también las patatas, el arroz, el maíz, entre otros.
  • Ahora si bien hay varios alimentos que no se aconseja que consumas debes tener muy claro que no se debe descuidar la cantidad de nutrientes que recibes. Por eso come lo suficiente y ten una dieta variada en la cual puedes incluir frutas cítricas, también tostadas, carne magra, pan integral y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.