Como Tratar la Osteoporosis Naturalmente

tratar la osteoporosis

El problema de la osteoporosis se presenta tanto en hombres como en mujeres pero son estas últimas las más susceptibles a padecer este problema, sobre todo después de los 45 años de edad. Ahora si deseas tratar la osteoporosis de manera natural aquí podrás encontrar unos buenos consejos que te pueden ayudar.

Eso si es muy importante que estas indicaciones no se tomen como único tratamiento, sobre todo si el médico ha dado recomendaciones especiales.

Consejos para tratar la osteoporosis

 

Cuando se tiene esta enfermedad es necesario tomar ciertas medidas que ayudarán a controlar el problema. Algunas de estas medidas son las siguientes:

  • Inicialmente es necesario modificar la dieta. Para ello debes consumir menos proteínas de tipo animal y sustituirla por la vegetal. Las proteínas animales no permiten una buena absorción del calcio.
  • Así mismo se recomienda evitar el consumo excesivo de sal y hacer ejercicio pero de muy suave.
  • Además de los consejos anteriores para tratar la osteoporosis es necesario reducir al máximo el consumo de azúcar, también el del café y el de bebidas alcohólicas. Todos estos elementos ayudan a que el cuerpo pierda calcio.
  • De manera natural podemos recurrir a la Fitoterapia para mejorar nuestro estado. Dentro de ellas se recomiendan la Lepidium Peruvianum ya que contiene calcio y ayuda en el control de estrógenos.  De igual forma se aconseja el consumo de alfalfa germinada. El de romero y el de la cola de caballo.

Finalmente se aconseja tener una dieta rica en vegetales y frutas así como también consumir suplementos de vitamina D. esta ayuda a la absorción correcta del calcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.