Consejos para cuidar la salud de tu piel

Son muchos los problemas que pueden afectar la piel pero los más comunes  son las quemaduras por el sol, la dermatitis, el acné y en el caso más grave el cáncer de piel. Para que puedas cuidar la salud de tu piel y de esta forma prevenir la aparición de varios de estos problemas ten en cuenta los siguientes consejos.

Recomendaciones para cuidar la salud de tu piel

Inicialmente debes saber que para tener una piel saludable es fundamental que tenas una buena rutina de limpieza, nutrición y protección. Esta rutina está integrada por el uso de productos suaves para eliminar todas las impurezas como maquillaje o polvo, tener una dieta rica en nutrientes, usar buenas cremas hidratantes y sobre todo no olvidar el uso de un buen filtro solar.

Ahora además de esta rutina es necesario que tenas en cuenta otros consejos para cuidar la salud de tu piel que te ayudarán a evitar los problemas más frecuentes que la afectan.

  • Para evitar las quemaduras por el sol es necesario el uso de buenos protectores solares, con un buen nivel de protección contra los rayos UVA y sobre todo evitar las exposiciones prolongadas al sol.
  • Para evitar las dermatitis es necesario evitar el contacto de la piel con productos químicos que puedan causarla como lo son detergentes. En el caso de presentarse deben usarse buenas cremas para tratar el problema y acudir al especialista.
  • Para el acné es fundamental tener una buena limpieza de la piel y una buena nutrición de la misma. En el caso de ser muy severo se deberá acudir al médico y dermatólogo.

Finalmente para evitar el cáncer de piel se debe hacer caso de las recomendaciones anteriores y evitar las cámaras de bronce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.