Consejos Para Proteger tus Riñones

proteger tus riñones

Si bien los riñones son órganos pequeños no debemos despreocuparnos de la salud de ellos ya que sus funciones son vitales en nuestro cuerpo. Por eso si reconocer la importancia de ellos y deseas proteger tus riñones aquí están unos consejos a seguir y que te permitirán lograrlo.

Tips para proteger tus riñones

 

Los riñones son los órganos el cuerpo que trabajan para controlar la presión de nuestra sangre, también regulan los líquidos presentes en el cuerpo y sobre todo son las máquinas depuradores de toxinas en nuestro fluido sanguíneo. Sus funciones como puedes ver son de mucha relevancia y es por ello vital que los sepamos cuidar. Para hacerlo sigue los siguientes tips:

  • El primer consejo a tener en cuenta es tomar bastante agua durante el día y la noche. Esto es esencial ya que por medio del líquido es que se pueden eliminarlas toxinas presentes en el cuerpo.
  • Pero además de ayudar a tener un buen funcionamiento por medio del consumo del agua también se aconseja cuidarlos consumiendo buenas cantidades de verduras y frutas. Estos alimentos ayudan a neutralizar las malas acciones de las toxinas en el cuerpo y sobre todo no sobrecargan a nuestro organismo de pacidos.
  • Otro consejo para proteger tus riñones  que debes seguir es el de consumir buenas cantidades magnesio, para cuidar de forma natural tu presión arterial. Puedes conseguirlo en los granos enteros, las verduras de color verde oscuro y también los frutos secos.
  • Finalmente te aconsejamos que reduzcas bastante el consumo de sodio, así que bájale a la sal.  Además de esto debes controlar la cantidad de proteínas que ingieres ya que el cuerpo se esfuerza mucho al digerirlas y también al eliminar el nitrógeno ureico que generan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.