El café podría reducir el riesgo de cáncer de colon

Otro dato a favor del café: Un estudio reciente sugiere que beber café puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

El café es una fuente popular de la cafeína. Además, contiene muchos otros componentes que se cree que tienen beneficios para la salud, como por ejemplo, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Estos componentes incluyen el ácido clorogénico, los quinides, los lignanos y la trigonelina.

Los estudios sugieren que el consumo de café con cafeína podría aumentar la presión sanguínea y, potencialmente, el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, estos resultados no se han encontrado para el café descafeinado, y algunos estudios encontraron que el ácido clorogénico que contiene en realidad podría disminuir la presión arterial.

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 489.706 individuos del Estudio de Dieta y Salud de los Institutos Nacionales de la Salud y la Asociación Américana de Personas Jubiladas (NIH AARP Diet and Health Study) para evaluar la posible relación entre el consumo del café y del té y el cáncer de colon y recto. Se recogieron datos sobre la dieta y el estilo de vida a través de cuestionarios. Durante un promedio de 10,5 años se identificaron 1.993 cánceres de colon distal, 2.863 cánceres de colon proximal y 1.874 cánceres rectales.

Los investigadores encontraron que en comparación con los individuos que no bebían café en absoluto, aquellos que consumían de cuatro a cinco tazas al día y los que consumían más de seis tazas al día tenían un 15 por ciento y un 26 por ciento menos de riesgo de cáncer de colon, respectivamente. No se encontró una asociación significativa con el consumo de té.

Los autores concluyeron que el consumo de café podría reducir el riesgo de cáncer de colon. Se necesita más investigación para confirmar estos resultados.

Para obtener más información sobre el café, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Sinha R, Cruz AJ, Daniel CR, et al. Caffeinated and decaffeinated coffee and tea intakes and risk of colorectal cancer in a large prospective study. Am J Clin Nutr. 2012 Aug;96(2):374-81.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / digitalskillet

Vida y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.