La Mamografia ¿Cuando Hacersela?

mamografia

Cuando hablamos de la mamografía nos referimos a un examen por medio del cual las mujeres pueden identificar  de manera efectiva la presencia de cáncer de mama. Ahora y si deseas saber cuándo debes practicártela y con qué regularidad a continuación te hablaremos de ello.

¿Cuándo realizarse la mamografía?

 

Dependiendo del país en el que te encuentres se recomienda hacer el primer examen de este tipo a los 40 años y en otros casos, como en el de España, a partir de los 45.

Ahora y ya que sabes la edad a la cual debes realizarte este examen a continuación podrás conocer otros aspectos claves sobre cuándo hacértela:

  • Inicialmente debes saber que generalmente se recomienda realizar la mamografía una vez por año, pero también se aconseja hada dos  años.
  • En cuanto a cada al periodo de tiempo que debe realizarse este examen expertos en el tema han recomendado hacerla cada dos años ya que con ello se tiene una buena detección del cáncer pero también se evita exponer a la mujer a efectos perjudiciales.
  • Ahora debes saber que la mamografía cada año se aconseja sobre todo en los casos donde hay altas posibilidades de padecer de esta enfermedad. De esta forma se puede identificar rápidamente el cáncer, sobre todo en los casos de crecimiento rápido.
  • Finalmente debe saber que además de este examen otros que se pueden usar para detectar este tipo de cáncer son los famosos ultrasonidos así como también las resonancias magnéticas.

Ya para concluir debe tenerse claro que en los casos de ser una mujer con alto riesgo de padecer la enfermedad se recomienda hacerse este examen desde los 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.