Recomendaciones Para Tratar el Lupus

tratar el lupus

Cuando se tienen esta enfermedad autoinmune es esencial acudir al médico para que este nos dé el tratamiento indicado para nuestro caso. De esta forma para tratar el lupus es esencial seguir las recomendaciones médicas de un profesional.

Ahora y para que sepas un poco cómo es el tratamiento de esta enfermedad aquí hablaremos de diferentes métodos que se suelen usar.

¿Cómo tratar el lupus?

 

Los síntomas que presenta una persona con lupus pueden variar mucho de una a otra. En algunos casos se presentan  de manera leve y en otros casos muy fuertes, que podrían causar la muerte del que la padece.

Ahora es momento de que conozcas algunas las de las formas de tratar el lupus que se usan actualmente para esta enfermedad, que no tiene una cura existente:

  • En el caso de que los síntomas no sean muy graves lo que se suministra son antiinflamatorios y también analgésicos.  Dentro de ellos el Ibuprofeno y el Piroxicam por ejemplo. Ahora y si bien estos medicamentos son de venta libre es esencial que el tratamiento lo recete el médico.
  • Para casos un poco más graves se suele recetar un medicamento conocido como hidroxicloroquina, el cual ayuda a aliviar la fatiga y los dolores musculares. Así mismo alivia las erupciones en la piel y su acción es lenta, de dos meses en promedio.
  • Así mismo se suele tratar esta enfermedad, en los casos más graves, con corticosteroides. Estos se usan en dosis pequeñas, aliviando síntomas como el asma.
  • Otra forma de tratar este problema es por medio de inmunosupresores, que se usan de manera conjunta con el anterior tratamiento. Es para casos graves.
  • Finalmente uno de los tratamientos más nuevos es el medicamento inyectable Rituximab.

No olvides consultar con él médico para obtener tu tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.