Tips Contra la Sequedad Ocular

sequedad ocular

Actualmente muchas personas presentan sequedad ocular y es que este problema se deriva por la falta de lubricante presente en los ojos. Ahora si no se puede producir lágrimas suficientes normalmente se presenta enrojecimiento, sensibilidad, irritación y cansancio en los ojos.

Dicho esto y si deseas combatir este problema aquí encontrarás unos buenos tips que podrán ayudarte a lograrlo.

Adiós a la sequedad ocular

 

A la hora de evitar las molestias que genera este problema es esencial tener en cuenta que hay varios recursos con los cuales podemos hacerlo. Estos son los siguientes:

  • Para comenzar es esencial conocer que existe un producto conocido como lágrimas artificiales, las cuales son hechas a base de solución salina o de celulosa sintética. Este producto es perfecto para combatir la irritación.
  • Pero además de las lágrimas artificiales también se puede usar lubricación de otro tipo como el gel a base de ácido hialurónico. Este también se presenta en forma de colirio el cual también es recomendado.
  • Finalmente y para evitar llegar al cansancio de los ojos y de esta forma a la sequedad ocular es esencial que la persona evite dejar de parpadear por mucho tiempo. Debe parpadearse normalmente cuando se trabaja o conscientemente hacerlo de forma repetida por unos segundos.

Ahora que conoces estos consejos es necesario dejar claro que muchas veces cuando trabajamos en computadores olvidamos parpadear y esto agota mucho a los ojos. Así que para evitar esto es esencial dejar de hacerlo y en cambio parpadear más de seguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.