Tips Naturales Para Controlar el Colesterol

controlar el colesterol

Si has ido al médico y han descubierto por medio de tus exámenes que tienes el colesterol alto es esencial que empieces de inmediato un tratamiento para controlarlo. Ahora si para controlar el colesterol te han dado algunas indicaciones, medicamentos, pero deseas potenciar tu labor aquí están unos tips naturales que seguro te ayudarán.

Tips para controlar el colesterol

 

A la hora de controlar los niveles de colesterol es esencial tener en cuenta varios aspectos. Estos son los siguientes:

  • El primer tip es cambiar tu dieta por una alimentación más sana y balanceada. Esta tendrá variados alimentos pero es necesario que limites mucho el consumo de fritos, comida rápida, café y comidas ricas en grasa. En cambio optar por comer más verduras, frutas, carne magra y granos enteros.
  • Pero además de cambiar tu dieta, lo cual es esencial, también es necesario que empieces a ejercitarte un poco. Si por ejemplo no haces nada de ejercicio pues deberías pensar en salir todos los días a caminar a un paso medio- rápido por lo menos media hora. Si esto ya lo haces debes aumentar tu actividad física.
  • De igual forma para controlar el colesterol es necesario que consumas ácidos grasos buenos como lo es el Omega 3. Éste lo puedes consumir por medio de alimentos como atún, almendras, salmón y nueves o por medio de suplementos recomendados por el médico.
  • Finalmente y si bien el consumo de café y té no se recomienda el que si se aconseja tomar es el Té verde, ya que se sabe es rico en antioxidantes. Cada vez que puedas en el día toma este té, en lugar de tu taza de café o refrescos.

Sigue estos consejos y ayuda a tu cuerpo a eliminar el colesterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.