Tips Para Combatir la Artritis de Forma Natural

combatir la artritis

La artritis genera en las personas un fuerte dolor en las articulaciones y muchas molestias. Ahora y su bien no hay una cura comprobada para esta enfermedad debes saber que hay algunas formas naturales para combatir la artritis que te pueden servir para menguar el dolor y tener así alivio.

Si deseas conocer estas formas a continuación podrás hacerlo.

¿Cómo combatir la artritis?

 

Hay varias formas de combatir este problema sin tener que recurrir a medicamentos o tratamientos médicos. Estas son las siguientes:

  • Empieza vigilando tu peso y de ser necesario no dudes en hacer dieta y algo de ejercicio para bajar unos kilos. Esto ayudará a que la presión en tus articulaciones no sea tan grande.
  • De igual forma hacer ejercicio de manera regular puede ayudarte a aliviar el dolor de esta enfermedad. Eso sí, cuídate de aquellos movimientos con mucho impacto ya que te generarán dolor. Lo mejor es entonces nadar, montar bicicleta, hacer elíptica o caminar. Evita correr.
  • Una sustancia natural a la cual puedes recurrir para combatir la artritis es el sulfato de glucosamina. Tómalo diariamente en dosis de 1.500 mg.
  • Así mismo se recomienda hacer uso de remedios para combatir la inflamación. Dentro de estos la crema de capsaicina es muy popular o puedes usar compresas de calor y frio en las zonas de mayor dolor.
  • Otras formas de combatir esta enfermedad de manera natural es por medio de la ayuda de un fisioterapeuta. Ellos tienen para ofrecer tratamientos útiles como lo es electroestimulación transcutánea.
  • También se aconseja ir al quiropráctico, en el caso de presentar también espasmos musculares.

Para concluir no dejes de mejorar tu dieta, no solo para cuidar tu peso sino también para ayudarte con ciertos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.