Tips Para Prevenir Enfermedades Cardiacas

prevenir enfermedades cardíacas

Si en tu familia normalmente han sufrido de problemas cardiacos y has evidenciado que podrías ir por el mismo camino es esencial que conozcas a continuación algunos buenos tips que te servirán para prevenir enfermedades cardíacas de manera sencilla y logrando que mejore mucho tú estilo de vida.

5 consejos para prevenir enfermedades cardíacas

 

Cuando se trata de alejar de ti problemas en el corazón es esencial tener en cuenta los siguientes consejos:

  • El primer de ellos es dejar de fumar, si lo haces. Este mal hábito perjudica no solo a tus pulmones sino también a tu corazón.
  • Ahora es esencial que cuides de tu cardio haciendo algo de actividad física, ejercicio, todos los días. por lo menos con media hora al día que hagas estarás alejando de ti los problemas cardiacos. Empieza caminando 30 minutos al día, luego trota y termina corriendo 20 minutos. Verás cómo mejora tu estado físico y rendimiento.
  • Para prevenir enfermedades cardíacas es fundamental también que controles tu peso, sobre todo el que se almacena en la zona del abdomen. Este afecta de manera directa la salud de tu corazón. Así que si tienes el abdomen prominente es momento de comenzar a bajarlo para mejorar la presión de sangre de tu organismo.
  • Claramente para poder perder peso y ayudar a tu corazón, para no saturarlo de grasa, es esencial que cambies tu forma de comer. Se aconseja consumir más frutas y verduras al día así como grasas buenas, no saturadas y cereales integrales. Come también proteínas vegetales y animales, que sean magras, y evita los dulces y grasas saturadas.

Para terminar un consejo más que tenemos para ti es que controles la ingesta de alcohol. No te decimos que debes de consumirlo, solo modérate a no más de 3 copas y en ocasiones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.