Tips Para Tratar los Hongos de la Piel

tratar los hongos

Son muchas las causas por las cuales pueden presentarse hongos en la piel y es necesario tratarlos a tiempo para evitar que se expandan y se conviertan en una molestia más grave. Ahora para que puedas tratar los hongos es esencial que conozcas algunos tips que te ayudarán a hacerlo.

Consejos para tratar los hongos

 

Cuando se trata de combatir los hongos que comúnmente aparecen en la piel es esencial visitar al médico para que éste envíe los medicamentos necesarios para matarlos. Esto es esencial hacerlo apenas notemos el hongo y de esta forma evitar que se expanda o se vuelva interno.

Pero ahora y si bien lo recomendado es ir al médico debes saber que para tratar los hongos es esencial seguir los siguientes consejos:

  • Inicialmente y al hacer el diagnóstico del hongo lo que se hace es aplicar diversos medicamentos. El más común es el uso de cremas antimicóticas pero también se usan medicamentos orales.
  • Ahora debes entender que no todos los hongos de la piel son los mismos y por eso algunos deben tener un tratamiento diferente, recomendado por el doctor. Por ejemplo cuando hay hongos en el cuero cabelludo se aconseja un producto anti fúngico, cuando es en el resto de la piel se usan generalmente cremas, aerosoles y hasta jabones con el fin de combatir la infección.
  • En cuanto a los medicamentos de uso oral algunos de ellos son la nistatina, ideal para hongos internos.
  • Finalmente y en el caso de infecciones graves lo que se usan son medicamentos inyectables.
  • Para terminar se aconseja lavar la zona infectada con una mezcla de vinagre de manzana y agua y secar muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.