5 hábitos que te ayudarán a cuidar tu espalda

5 hábitos que te ayudarán a cuidar tu espalda

Los dolores de espalda son uno de los más comunes que se plantean en las visitas médicas. También es uno de los que más consecuencias puede tener y son muchas las causas como contracturas, pinzamientos y sobre todo, los malos hábitos hacen que no cuidemos nuestra importante columna como deberíamos.

Estar en una misma postura demasiado tiempo seguido, ya sea de pie o sentado, realizar sobreesfuerzos o movimientos bruscos puede deteriorar nuestra columna, sobre todo el primero, ya que hoy en día son muchas las personas que trabajan en despachos sentados y, además de no cambiar la postura, suelen tener una postura equivocada y no la columna recta pero sin forzarla. Hay que tener en cuenta las posicionas de asiento, al dormir y al coger peso.

Algunos hábitos que a diario llevamos a cabo decenas de veces pueden corregirse y hacer que nuestros dolores se apacigüen o que no aparezcan.

• Si estamos de pie, tratar de poner un pie delante del otro y no estar parados.

• Ni espalda erguida ni relajada, sólo debemos tenerla recta sin forzarla.

• Evitar sentarnos en sitios demasiado blandos.

• Agacharnos flexionando nuestras rodillas, nada de inclinarnos hacia delante.

• Las posturas para dormir más recomendadas son la posición fetal y dormir boca arriba con un cojín bajo las rodillas. Por el contrario, dormir boca abajo no es bueno.

Aunque son consejos muy tradicionales, lo que más cuesta es detectar nuestras malas posturas y aprender a corregirlas. Ellos se hace identificando momentos y situaciones de nuestra vida diaria en las que podemos adoptar estos malos hábitos y tratar de corregirlos al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.