Consejos para cuidar la salud de tu boca

La tarea de cuidar la salud de tu boca no es algo complicado pero si es algo que requiere seguir algunas pautas para poder hacerlo correctamente. Así que si deseas tener una boca sana, unos dientes bien limpios y evitar el mal aliento, además de enfermedades bucales, lo mejor que puedes hacer es seguir los siguientes consejos.

Tips para cuidar la salud de tu boca

Para que puedas cuidar tu boca hay varios puntos que debes realizar muy bien y tenerlos muy en cuenta. Estos son los siguientes:

  • El primero consejo que debes tener en cuenta es lavar tu lengua cuando estés cepillando tus dientes. Con esto evitas en gran parte el mal aliento.
  • Así mismo y para cuidar la salud de tu boca se aconseja que si no puedes cepillarte luego de comer consumas al final un trozo de manzana. Luego, cuando puedas, no olvides cepillarte.
  • Ahora para que tengas unos dientes bellos es necesario que evites todas aquellas bebidas que son muy oscuras como gaseosas  de cola, café, chocolate, entre otros. Elije mejor aquellas que son de colores claros o usa un pitillo para  tomar las oscuras.
  • Además de esto es muy importante que después de consumir bebidas como gaseosas, también jugos de naranja u otras frutas ácidas se deje pasar por lo menos 15 minutos antes de cepillarse ya que la acidez de éstas afecta el esmalte de los dientes.
  • De igual forma se aconseja que cambies tu cepillo cada tres meses, lava tu lengua todas las mañanas y usa agua con vinagre de manzana para enjuagar los dientes en la mañana. Luego cepilla normalmente y verás lo blancos.

Finalmente no olvides usar seda dental, también usar cremas que tengan  fluoruro y eso si visita al odontólogo cada seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.