Información sobre la intolerancia a la lactosa

 

 

Hay muchas personas que padecen intolerancia a la lactosa impidiendo la incapacidad de ingerirla de forma correcta, generalmente los síntomas que acompañan este padecimiento es un dolor abdominal, disminución del peso, entre otros.

Una vez detectada la intolerancia a la lactosa, los diversos especialistas recomiendan suprimir de la dieta diaria algunos alimentos de los cuales colocaremos aquí, como sabéis son aquellos que provienen de los lácteos, margarina, leche, helados, quesos depende cual afecte mayormente.

Además sepa que muchas comidas con los cuales están en la dieta diaria pueden contener lactosa, como es el caso de aquellas sopas instantáneas que son elaboradas con leche sabéis que el mercado hay infinidades de marcas que permiten suplantar la preparación con agua, huevos preparados con leche, mayonesas hay algunas que contienen leche en su elaboración, cacaos, entre otros.

Generalmente es recomendable leer los ingredientes de ciertos productos para que los evitéis.

Tratamiento de la intolerancia a la lactosa, en diferentes casos debéis conocer el grado de intolerancia por medio de diferentes estudios así de esta forma conformaréis una dieta apropiada para estar saludable.

Los lácteos que generan mayor predisposición a desencadenar la enfermedad debéis retirarlos de la dieta. Buscar diferentes alimentos que puedan sustituir el faltante de ellos para evitar la pérdida de nutrientes ya que son importantes respecto al calcio.

Los alimentos que podéis consumir sin problemas son frutas variadas ya que ninguna contiene lactosa, pan, pescado, huevos, aceites, chocolates elaborados sin leche, entre otros.

La intolerancia a la lactosa no es un padecimiento que genera otros padecimientos, aprender a convivir con ella con ciertas rutinas alimenticias es lo más recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.