Las ventajas de la psiquiatría online

Cuando pensamos en una consulta de psiquiatría, lo primero que se nos viene a la mente es una fría sala de espera, una seria recepcionista, y al fondo una puerta desde la que el psiquiatra nos recibe con una sonrisa fingida, invitándonos a tumbarnos y a relatar nuestros problemas. Sin embargo, esta es una visión altamente manipulada por los diversos productos audiovisuales que nos hacen confundir psiquiatría y psicología y que además crean tópicos que no siempre se adecuan a la realidad.

Y es que el mundo de la psiquiatría está cambiando a pasos agigantados. Las consultas, los profesionales y la manera de trabajar se adaptan a los nuevos tiempos y hoy en día podemos observar cómo la psiquiatría se ha convertido en un servicio que se encuentra en relación directa con el paciente a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La consulta psiquiatra online es ya una realidad que permite a los pacientes una atención más personalizada y continua en el tiempo ofreciendo además la oportunidad de ahorrar el tiempo y el dinero que antes se invertía en desplazamientos y en consultas y terapias mucho más caras.

Los psiquiatras han sabido adaptarse al mundo moderno en el que vivimos y cada vez son más los pacientes que acuden a este tipo de consultas virtuales puesto que el contexto es mucho más normalizado que el tradicional cara a cara. Muchas personas que no se atreven a acudir en persona a una consulta, sí que se muestran mucho más predispuestas a través de este tipo de servicios virtuales. Por supuesto, hay ocasiones en las que la terapia no puede llevarse a cabo enteramente a través de la web, sin embargo sí que se trata de una transcendental herramienta para la toma de contacto psiquiatras-paciente, que provoca que el resto del proceso sea mucho más fácil y llevadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.