Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel, fueron ideados por el doctor y científico Arnold Kegel, los mismos están encaminados en fortalecer los músculos del suelo pélvico, este ejercicio no es más que sobre todo en el caso de las mujeres evitar el bochorno de la incontinencia urinaria, en el caso de las que padecen de este mal, es generalmente al toser, estornudar, reírse o saltar, con esta patología había que vivir o de lo contrario entrar al quirófano, en el cual no siempre se salía con éxito.

La base del ejercicio radica en la contracción y relajación del músculo del suelo pélvico, en reiteradas ocasiones, con el simple objetivo de acrecentar su fuerza y resistencia, para así logra la continencia urinaria y otros males.

El ejercicio Kegel es recomendado sobre todo en el embarazo, pues miren cuantas alternativas le brinda a la gestante:

  • Facilita el parto, pues al estar fuerte el músculo, se evitan los desgarros.
  • Incremento de la circulación sanguínea, en la zona rectal, facilitando el rápido curado de los desgarros en caso de existir.
  • Se evita el prolapso, o la salida de sitio también de la vejiga u otros órganos del cuerpo.
  • Incrementa el placer sexual, pues estos ejercicios tonifican los músculos vaginales y la gestante puede volver a una vida sexual posparto.

Podemos decir que estos ejercicios son fundamentalmente para mujeres, pero los hombres pueden realizarlos cunado presentan graves problemas de próstata y se dificulta la continencia.


Farmacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.