Un estudio halla una vacuna prometedora para el cáncer de pulmón

Una vacuna terapéutica nueva parece alargar la vida de los pacientes con un determinado tipo de cáncer de pulmón, según los resultados de la fase 2 de un ensayo pequeño.
La droga, belagenpumatucel-L (Lucanix), extendió la vida de los pacientes con cáncer de pulmón no progresivo de células no pequeñas y aumentó la tasa de supervivencia a cinco años en algunos pacientes con cáncer de avanzado a moderado en un 50 por ciento, según hallaron los investigadores.

Para el estudio, 75 pacientes con etapa 2, 3A, 3B o 4 de cáncer fueron asignados al azar a diversas dosis de la vacuna, que se derivó a partir de cuatro líneas de células de cáncer de pulmón. La estadificación se refiere a la gravedad del cáncer. Una etapa 3 del cáncer implica una diseminación cercana, mientras que una etapa 4 del cáncer implica que se ha diseminado a otro órgano.
En general, los pacientes sobrevivieron un promedio de 14,5 meses y la tasa de supervivencia a cinco años fue del 20 por ciento.

Los pacientes con la enfermedad en la etapa 3B y en la etapa 4 que recibieron las dos dosis más altas de la vacuna sobrevivieron un promedio de 15,9 meses. En estos pacientes, el promedio de las tasas de supervivencia de un año fueron del 61 por ciento; de dos años, un 41 por ciento; y cinco años, del 18 por ciento.

Pero después de la quimioterapia, los pacientes vacunados en la etapa 3B o 4 del cáncer no progresivo tuvieron una supervivencia media de 44,4 meses y la tasa de cinco años de supervivencia fue del 50 por ciento.


Farmacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.