¿Cómo Debe Ser la Nutrición Ideal?

nutrición ideal

Cuando se habla de nutrición ideal es necesario decir que esta incluye toda la variedad de alimentos que hay pero con un equilibrio de cantidad.

Ahora para que puedas tener una buena nutrición es necesario hablar de la cantidad de grasas que se deben consumir, también de la cantidad de proteínas y no podemos olvidar la cantidad de carbohidratos.

Conoce estas cantidades y ten una dieta equilibrada.

Tener una nutrición ideal

Tener una buena dieta está basado en tener una alimentación rica y variada. Ahora para tener una buena nutrición es esencial cuidar las cantidades de alimentos que consumimos y esto aprenderás a hacer aquí para que puedas cuidar tu peso y tu salud:

  • En el caso de las proteínas estas deben ser consumidas, por una persona adulta, en cantidades que van de un 10 % del total de comida hasta un 35%. Esto depende de la cantidad de energía que se gaste en el día.
  • Ahora en el caso de las grasas esta se recomienda no sea superior al 20%, tratando también que sean grasas buenas como las contenidas en el aceite de oliva, los pescados y los frutos secos o semillas.
  • Finalmente y en cuanto a los carbohidratos se aconseja que el total sea entre el 45% y hasta un 65%. Esto al igual que las proteínas depende de la cantidad de actividad que se realice. Entre más actividad el consumo debe ser más. Claro que está que si se desea perder peso el consumo debe ser bajo y la actividad alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.