Cómo Reconocer Una Infección Vaginal Por Hongos

prevenir infecciones vaginales

Las mujeres pueden padecer una gran variedad de infecciones pero dentro de ellas una de las más comunes es la infección vaginal por hongos. Este problema si bien se presenta frecuentemente en mujeres con diabetes y también en las embarazadas se puede presentar en todas y por eso es necesario aprender a reconocer sus síntomas.

Síntomas de la infección vaginal por hongos

Inicialmente y antes de conocer los síntomas de esta infección debes saber que si bien es un padecimiento muy molesto este no acarrear graves daños y lo mejor es que puede ser tratada con facilidad.

Ahora y para reconocer esta infección es necesario tener en cuenta varios síntomas que comúnmente se presentan con ellas. Estos son los siguientes:

  • Para poder identificar una infección vaginal por hongos debes notar ardor en la zona. Este ardor normalmente se produce luego de ser percibida la picazón en la zona vaginal lo cual puede generar lesiones al tratar de controlarla.
  • Adicional a esto se produce una secreción anormal al flujo vaginal. Es decir se presenta flujo en mayor volumen y este es de color  pálido. Su olor no suele ser molesto pero si la cantidad de secreción que se genera.

Ya que sabes cómo reconocer esta infección es necesario que sepas evitarlas. Por ejemplo debes evitar las duchas vaginales ya que estas eliminan buenas bacterias que ayudan a tu  cuerpo a estar en equilibrio. Así mismo es necesario que siempre uses rompa interior limpia, tratando que sean de algodón y secar de forma correcta la zona genital.

En el caso de presentarse visita a tu médico o busca medicamentos de venta libre que puedan ser usados para tratar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.