Cuidar Tu Corazón Durante la Menopausia

Cuando llega la menopausia son varios los problemas que se suelen presentar. Dentro de estos problemas se encuentran aquellos relacionados con el corazón  y es por ello que se hace necesario que conozcas algunos consejos para que puedas Cuidar tu corazón durante este periodo.

Cuidar tu corazón: consejos

Inicialmente debes saber que la perdida en la producción de hormonas no solo afecta tu comportamiento y  la fertilidad sino que la disminución de estos estrógenos en el cuerpo de la mujer hacen que las arterias se vuelvan menos flexibles. Por esto y por otras razones es importante seguir los siguientes consejos para cuidar del corazón:

  • Inicialmente debes tener muy claro que si deseas Cuidar tu corazón en este periodo de tu vida es necesario que aprendas a cuidarlo desde ya y de esta forma puedas prevenir la aparición de enfermedades en él.
  • Ahora para poder hacerlo es necesario entonces que se cuide tanto la alimentación como el estilo de vida en general.
  • Pero además de hacer ejercicios, por lo menos 40 minutos al día, y de llevar una dieta balanceada es necesario que para cuidar el corazón evites otras enfermedades. Por ejemplo debes evitar la diabetes y también problemas de colesterol.
  • Con esto también se aconseja que evites el sedentarismo y que se dejen de lado malos hábitos como el tabaquismo. Así mismo es fundamental que se tenga en cuenta que para evitar problemas de salud en el corazón es necesario tener un peso saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.