Vitaminas Para Tener unas Encías Sanas

encías sanas

Las encías son una parte del cuerpo que suele sufrir de gran variedad de problemas de salud que son provocados tanto por el descuido en el aseo de la boca como también por la deficiencia de nutrientes en el cuerpo. Por esto para tener unas encías sanas además de tener un buen cepillado es necesario consumir ciertas vitaminas que nos ayudan a tenerlas en perfecto estado.

Conoce a continuación estas vitaminas y empieza a consumirlas.

Vitaminas para unas encías sanas

Cuando se presentan enfermedades en las encías muchas veces no solo se debe al mal aseo de la boca sino que también problemas de nutrición u otros como el estrés, el tabaquismo, problemas de herencia, la obesidad, desnutrición y el tabaquismo, entre otros pueden dañarlas.

Ahora si por alguna de estas causas se tienen problemas de encías por medio de la vitamina se pueden lograr unas encías sanas. Estas vitaminas son las siguientes:

  • La vitamina C provenientes de frutas es perfecta para combatir enfermedades en los tejidos de la encía. Unos 200 mg al día es lo recomendado.
  • Además de eso la coenzima Q10 se recomienda para los casos de lesiones en el tejido de las encías ya que estimula el sistema inmunológico. Esta coenzima puede encontrarse en alimentos como las espinacas, las sardinas y también la carne de res.
  • Adicional a estas vitaminas también se aconseja consumir la vitamina A y también la E. en el caso de la A ésta ayuda a cuidar la salud de los dientes y la E ayuda a desinflamar el tejido de las encías.

Para terminar también se aconseja el consumo de minerales como el calcio para prevenir que haya pérdida de masa ósea en los dientes y el magnesio para ayudar a combatir infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.