Nuevos proyectos: ¿medallas o mejoras?

En plena era del pilotaje (esos proyectos que nunca pasan de la fase inicial), de nuevos proyectos, de lanzamiento de unidades o servicios innovadores, nos tropezamos con una entrada en el blog de Health Foundation en el que hablan de espionaje industrial en el ámbito sanitario.

Hoy seremos breves: la puesta en marcha de nuevos proyectos que ya han funcionado en otro servicio de salud, ¿se hace en un entorno de colaboración o de espionaje? ¿Seguimos buscando medallas o mejoras? Siempre se habla de copiar de los mejores, pero en muchos casos está mal visto y aún quedan centros sanitarios o servicios de salud en los que por una nota de prensa o por una «medallita» son capaces de lanzar una iniciativa novedosa que casualmente está «inspirada» en lo que hacen en otro centro cercano o servicio de salud vecino.

Las webs de ideas son una herramienta muy necesaria para conseguir no duplicar esfuerzos de cara a mejorar un proceso o solucionar un problema. En España destaca Salud Innova, una web de la Consejería de salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucia dirigida a recopilar buenas prácticas o ideas en el ámbito sanitario. Un ejemplo de otro sector es MyStarbucks Idea, la web oficial de Starbucks para escuchar al cliente.

Salud con cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.