Tu salud mental también es salud

La salud mental está formada por el bienestar emocional, psíquico y social de cada persona. Afecta la manera en como uno piensa, siente y actúa en el día a día. La salud mental es fundamental en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. Tener una buena salud mental es tener salud. Resulta imposible estar sano si existen problemas mentales, y ahí actúa la psicologia positiva.

No obstante, la salud mental es mucho más que la ausencia de trastorno. Así, cuando se habla de felicidad, tranquilidad, disfrute o satisfacción, casi siempre se  refiere la salud mental. Es algo que forma parte de la vida del ser humano.

Así, la salud mental tiene que ver con la vida diaria de cada uno.  Concretamente se refiere a la manera como cada ser humano se relaciona con otros en el seno de la familia, en los estudios, en el trabajo, en las actividades de ocio  y, en general, en la comunidad. Abarca la forma en que cada uno armoniza sus anhelos, deseos, ideales, sentimientos y valores morales con los requerimientos para afrontar las demandas de la vida diaria.

Por último, las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la forma de pensar y comportarse. Hay muchas causas que determinan la aparición de una enfermedad mental. Los genes y la historia familiar pueden desempeñar un papel, así como las circunstancias personales de cada una. También existen causas biológicas. Así, los trastornos mentales resultan comunes, pero hay  tratamientos para acabar con ellos hoy en día, y por ello existen los institutos de psicología.


					
									

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.